viernes, 29 de junio de 2007

Picnic en islandia.

Hoy me he vuelvo a Londres.

Pero antes de volver, los islandeses han tenido todo un detalle, han celebrado un gran picnic, creo que en mi honor. Como hablan raro no estoy muy seguro. Por no hacerles un feo y por si acaso, yo he tratando de hacerme el sueco y en la medida de lo posible de satisfacer a las masas como anfitrion de la barbacoa. Como vereis me he vestido para la ocasión, como quien no quiere la cosa.


El caso es que me han invitado a hamburguesas y pastelitos... y tambien había un grupo tocando canciones chulas.


Creo que estaban comentando en su indescifrable idioma que: Como Carlos no puede dormir y nos esta poniendo verde en su blog, tenemos que hacer lo posible por que se sienta agusto y no nos arruine el turismo.




Lo han conseguido. Han sido muy amables y como soy muy campechano y desahogado, he prometido volver la semana que viene en cuanto duerma un par de "noches".

Además, aún me quedan muchas cosas por visitar ;).

jueves, 28 de junio de 2007

Islandia

Por aqui ando en esta tierra de pescadores y paisaje volcanico-lunar.

Que bonito lugar. Cuanta luz y claridad durante 6 meses, que suerte que tiene Carlos de estar en un lugar tan exotico.

Esto es una mierda. Quiero tener unas horas de noche. Es el tipico sitio que dices, "jo que exotico" y a los tres dias estas deseando volver. He sido incapaz de dormir en condiciones en los 5 dias que llevo aqui y ya se empieza a notar, y cuando digo en condiciones digo 3 horas seguidas.

Aqui teneis la diferencia de sol entre las 13:00 y las 2:30 de la mañana. No me pregunteis que narices hacía a las 2:30 de la mañana despierto tomando fotos. De todas maneras, es la hora de menos luz, a partir de las 3:30 de la mañana comienza a "amanecer" de nuevo.

  • 13:00

  • 2:30

Lo que si es cierto es que el tema de la luz te hace reflexionar. Por ejemplo, la frase:

  • Venga, una ronda más que aun no es de noche.

Esta es la que más les gusta a los ingleses. Puedes acabar muy perjudicado.

  • Me voy pasar el dia rascandome las pelotas.
Esta es la de los españoles por supuesto. Aqui es bastante peligrosa. Se te pueden quedar como el culo rojo pelao de los babuinos y caersete a cachitos.

En cualquier caso, como podeis ver por la calidad de las reflexiones, pasar una semana aqui, sin dormir, afecta bastante.

Bueno, podia ser peor. No me imagino el invierno.

sábado, 23 de junio de 2007

Carlos Cudeiro - It´s a Knockout


Siempre he creido que hay algún tipo de enlace genetico entre el Chino Cudeiro y mi familia. Quiero decir, todo el que me conoce, sabe que soy un "poquito" torpe. Bueno, vale, muy torpe. El que no sepa quien es el chino cudeiro, aquí teneis un video.

El caso, es que me he puesto manos a la obra y este sabado he decidido comprobarlo y participar en "It's a Knockout".

Es una competición, en la que participan muchas empresas y que basicamente se trata de partirte las piernas, vestirse de gallina caponata y saltar por colchonetas de todo tipo, pisar cabezas de los otros equipos o de tu equipo si se deja y no es el jefe :).

No habia zamburguesas, pero las pruebas han sido muy divertidas:

  • Carreras de 4 esquiadores sobre el mismo esqui y pasar por debajo de una red en colchoneta.
  • Beisbol tirachinas gigante y esponjas mojadas.
  • carreras en una rueda gigante y trepar por el la montaña hinchable.
  • La Carrera de la gallina.
  • Carreras de caballos hinchables.
Finalmente, he comprobado que el gen de chino cudeiro probablemente sea recesivo: Hemos quedado los 6 de 14, not too bad.

Junto con las pruebas nos hemos metido entre medias, una barbacoa a la americana, con hamburguesas. Aah, lo último, es decir que daba igual mojarse en las pruebas, por que estaba lloviendo.

El que quiera puede ver el resto de las fotos, y hasta un par de videos :)

Diversion

Iba yo caminando, hacia la embajada española para solucionar cosas de mi pasaporte (ese que no tengo aún), cuando de repente, justo la esquina antes de llegar a la embajada, me encuentro este cartel.

Lo primero que he pensado: "Ok, genial, los españoles sabemos como indicar donde estan nuestros compatriotas."

Asi que entre en el consulado, y de repente, todo se volvio como estar en españa, la única diversión era la que tenian los funcionarios españoles atendiendo al personal. Me toco esperar un par de horas para hacer solo un par de papeleos.

He aprendido dos nuevas cosas:
  • Los acentos importan: "Diversion", no es lo mismo que "Diversión". Es más Diversion en ingles significa desviación.
  • Los funcionarios fuera de España, pueden llegar a ser tan "Divertidos" o más que en España.
En cualquier caso, y enlazando con el tema de los semaforos, despues he visto otros carteles que ponian:
En lo que llevo aquí he visto ya dos accidentes, así que en este caso, no se si significa "trafico desviado" o "trafico divertido". Por si acaso, voy a esperar un poco más antes de conducir un coche por aquí.

jueves, 21 de junio de 2007

Como comer bien en londres.

Lo tengo.

Aun solo llevo un mes por aquí y creo que de momento lo tomaré solo como una solución temporal, mientras sigo buscando otras soluciones de caracter algo más permanente. Previamente, antes de comentar la solución, os comento un poco los intentos frustrados.

  • Chorizo iberico -> salami aleman.
Bueno, tampoco esta mal para una pizza del pizzahut, pero para tomar por la tarde a modo merienda, pierde un poco. En cualquier lugar, es un poco fuerte para el estomago y repite bastante.

  • Cocido madrileño -> Garbanzos con Curry.
Parece que el curry fue usado inicialmente como una manera de tapar el sabor de alimentos en mal estado. Lo confirmo. La verdad es que, la unica manera de tomarlo, fue intentar retirar el maximo de salsa de curry que pude, machacar los garbanzos, y echar buenos chorros de aceite de oliva. Estoy pensando que la variante de Garbanzos con salami aleman puede ser una bomba de relojeria.

  • Guiso de Judias pintas -> Baked Beans (judias con tomate).
Mmmm imaginad unas judias cocidas en tomate frito... Bueno, poco que añadir.
  • Pescado fresco -> Sushi de restaurante Japones de comida Rápida. (No lo querias fresco :)).
Como aun no he visto muchas pescaderias, y las pocas que visto se podian oler desde 3 manzanas de distancia, la unica manera de comer pescado es: Congelado o crudo. Como parece que mi estomago aguanta bien, he decidido tratar de saber donde esta el umbral, asi que generalmente tomo Sushi.

Como veis he salido perdiendo en todas las opciones...

Como os contaba, he encontrado una solucion temporal: la solución ha sido que me envien a Alemania (Stuttgart), aqui la comida es mucho mejor. Solo hay un problema: La elección de la comida. Como no soy capaz de leer una palabra, la única opción es elección al azar. Cada dia ha sido una nueva sorpresa :). El caso es que todo estaba bueno.

Intentare tener al menos una semana de formación fuera al mes.

Semaforos.


Uno puede esperar que, lo que más sorprenda por aqui es ver a la gente conducir por el lado contrario. Pero, es aun mas sorprendente, el procedimiento a seguir para cruzar un paso de cebra.

Lo más divertido son los semaforos. Como aqui son los más chulos del mundo, tienen más estados y colores que los nuestros, quiero decir:

  • Rojo: No pases. Es mentira, toda la gente de aqui lo sabe.
  • Rojo y Naranja a la vez : Aun no tengo muy claro su significado,aunque sospecho que es para que tanto peatones como coches corran lo más posible.
  • Naranja: Este es el simbolo internacional de "Acelera que se te pone en rojo". A la vez indica a los peatones, "Ya puedes empezar a cruzar la calle".
  • Verde: Cruza sin problemas, Es mentira, pueden cruzar coches o peatones, indistintamente. A veces si eres peaton te puede atropellar otro peaton, y si eres un coche, te pueden embestir con otro coche.
  • Apagado: No, no es que el semaforo este estropeado. A veces está apagado durante unos segundos, y luego vuelve a comenzar con su invariable ciclo de colores.Que implica que el semaforo este apagado?... Ni idea, supongo que puedes hacer una media de todos los comportamientos anteriores, en plan el joker de la baraja.

Lo más sencillo para no complicarse mucho, es cruzar cuando te venga en gana mirando para todos los lados. Las compañias de Seguros Inglesas opinan lo mismo, y sugieren a todo el que vive aquí que contrate uno lo antes posible.

Además, por lo que parece, como este sistema funciona estupendamente y apenas hay accidentes, los hospitales privados han llegado a un consorcio con los fabricantes de semaforo de manera que además de su obligatoria Luz de colores, los semaforos pueden veir cubiertos barras tipo cortinilla de cocina u oficina, que hace que sea imposible ver si esta rojo, verde, o apagado, a no ser que estes a menos de 3 metros.

Intentando buscar algun razonamiento al sistema, lo único que se me ha ocurrido es "estrategia militar". ¿Os imaginais lo que hubiese pasado en inglaterra sin Churchil como presidente?. Lo que probablemente no sepais, es que apenas unos años antes, en su primer viaje a Nueva York, Churchil estuvo a punto de morir por un accidente de trafico que le tuvo en cama muuucho tiempo. Lo más gracioso de todo es como se produjo.

En pocas palabras:
  • En una de las calles más confluidas, se bajo de un taxi por el lado contrario,es decir por el que lo hacen los ingleses y a veces los de bilbao.
  • Como en aquellos tiempos, no habia semaforos en londres, y en nueva york si, hizo oidos sordos y vista cansada a las luces y cruzo la calle pensando que los gentelmans que conducian por la calle pararian.
Os podeis imaginar el resto y el descojone del cuerpo diplomatico Estadounidense que
le acompañaba.

Como los ingleses son muy pragmaticos y su imperio siempre anda metido en fregoteos, no me extrañaria que esten esperando cazar en algun paso de cebra a algún Indio o Arabe que pueda alzarse en una nueva cruzada jihadista.

domingo, 10 de junio de 2007

Primera carta del tio Mat



Recordais los Fraggles?

Uno de los protas de los fraggles, Gobo, el del pelo morado, recivía cada capítulo una postal de su tio Mat, que había salido a explorar el mundo exterior. Sus Cartas hablaban de pequeñas cosas cotidianas que a él le parecian algo extraordinario. A mi personalmente me encantaban las cartas y el estilo del tio Mat.

A medida que nos hacemos mayores, perdemos esa capacidad de maravillarnos con las cosas cotidianas. Estoy convencido, de que ese es uno de los motivos de buscar cualquier cosa que nos parezca exotica.

Asi que voy a utilizar el blog por el momento para poner fotos, contar que tal ando y de paso, tratar de "imitar" parte del estilo del tio Mat :) .