jueves, 30 de agosto de 2007

Evacuación de emergencia.

El titulo de la entrada da juego :), pero en este caso, no es ninguna guarrada. La verdad es que en España a pesar soportar atentados terroristas tan a menudo o más que el Reino unido, los aspectos relativos a la seguridad se toman de manera bastante menos relajada por aquí.

Ejemplos: el sitio donde trabajo durante estas semanas, hace pruebas de alarmas de incendio todos los viernes a las 16:00, lo cual está muy bien, por que activa en la gente un estado de semi-euforia prefestiva bastante curioso. Además os pongo una foto de la evacuación de emergencia de un edificio enorme, con cartelitos de todos los departamentos.

Más ejemplos, El carnaval de Notting Hill tenia una cantidad de policias que jamás he visto en ningún acontecimiento en Madrid o España. Había policias en coche, en autobus, en moto, a pie, a caballo y en bici. O eso, o había mucha gente disfrazada de boby tocando el pito.

Último ejemplo, que molesta bastante además, aquí no hay quien encuentre una papelera. Dicen que es por que a partir del atentado, la seguridad se ha incrementado... la guarreria en las calles también se ha incrementado, así que podemos poner el acto como segundo en la escala de terrorismo sanitario justo por debajo de los "doner kebabs".

lunes, 27 de agosto de 2007

Es Carnaval

No es febrero, ni estoy en rio por el momento, pero aprovechando que el tiempo por aquí ha estado como a finales de un invierno, en cuanto ha escampado, han montado un buen chiringuito en Notting Hill.


El Carnaval de Notting Hill son un par de dias, el primer dia es el desfile de los niños al que acude aproximadamente un millon y medio de personas, y el segundo dia el de los mallores, al que acuden más o menos 2 millones. No las he ido contando, pero la verdad es que es impresionante la de gente que había para tan poca cosa.

Dicen que el segundo día, se montan unos pollos bastante curiosos, vamos, como las fiestas de alcalá, pero con muuchas más cervezas y armas de por medio, y también unos cuantos cientos de miles de personas más.

En cualquier caso, como siempre una ocasión ideal para ver culos de brasileñas ;) pero de esas no he hecho fotos.

sábado, 18 de agosto de 2007

Especies Autóctonas.

Bueno, otra de las cosas que has de saber cuando estas por ahi, es como diferenciar las especies autóctonas de las que no lo son. Así que, como primera aproximación para resolver el problema, he decidido ir al Zoo y tratar de sacar conclusiones por mi mismo.

Incluso para alguien como yo, no ha sido nada dificil. Lo puedo resumir con dos fotos, sacadas del terrario de las serpientes:
  • Esta por ejemplo, se ve claramente que es fauna no local. No es dificil diferenciarlo. No perdais el tiempo mirando detalles como los cuernos o las manchas de la piel.




  • Esta se ve claramente que es fauna autóctona. Se ve claramente por la botella de cerveza seca y el paquete de tabaco vacio. Además durante el día esta resacosa y no hay quien la vea en el terrario.

martes, 7 de agosto de 2007

Inteligencia Artificial.


Se supone que los traductores, para ser eficientes deben ser inteligentes y adivinar el contexto del lenguaje. Adivinar el contexto es el precursor o parte de inteligencia artificial por que implica no solo conocer la sintaxis sino la semántica.

Siempre he pensado que el test de turing se queda corto. El ser humano ha desarrollado la capacidad de hablar como un medio de comunicación eficiente para cazar bla,bla,bla... pero principalmente, estoy convencido, que ha tenido mucho que ver con fines reproductivos.

Así que creo que al "test de Turing" o "la sala china" les falta un objetivo: La máquina no solo debería hacerse pasar por un humano, durante las preguntas, sino también debería ser efectivo flirteando con el/ella.

Y ahora la anecdota. El otro día un compañero me pidio que le tradujese unas lineas del ingles al español para comprobar el nivel de español de una amiga. Sin muchos detalles, la carta finalizaba con:

  • "Tienes unos ojos muy bonitos".

Probaron a colocarlo en un traductor Español-Ingles, para ver que significaba, antes de enviarlo y la cosa quedó como:

  • "Tienes unos ojos muy de atún".

Suspenso en el test de Turing. Aun así fue complicado explicarles que no quería sabotear la carta :).

lunes, 6 de agosto de 2007

Petanca y fotos curiosas

Voy a aprovechar esta entrada para comentar muchas cosas juntas. La primera, que visto que el otro día, me enseñaron a jugar a los bowls on the grass, yo he tratado que la siguiente partida sea la petanca.

Para esta gente la conclusión ha sido: les da lo mismo que la bola este torcida, que no lo esté o donde tengra el centro de masa la bola. Lo importante es estar bien "cocidito" de alcohol antes de ponerse a jugar, y a partir de ahi, mucho más divertido. Lo mejor como siempre, la barbacoa.

Más cosas. Durante estas semanas, he ido haciendo fotos rápidas a cosas curiosas:

  • Suelo cerca de Liverpool street. Me ha recordado a la pelicula de Tron. La idea es simple, te vas a las tiendas ciberpunk de "Camdem Town" te compras ropa friki, y luego te vienes aquí por la noche a jugar con un freesbie fluorescente.

  • Siiii, No me la he perdido, aunque esté por aquí, el estreno de los simpson también ha sido un acontecimiento. Ahora solo me falta una peli de Futurama con Bender como prota :).

  • Demostración de que aquí el tráfico es peligroso... incluso aunque mires a la derecha y a la izquierda, te quedan más sitios donde mirar, antes de que te llegue la leche :). Está está tomada cerca de Brick Lane. Un autentico mercado londinense, donde puedes comprar bicicletas robadas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

La tumba de Moriarty.

Continuando con mis pesquisas de como vive esta gente, he preferido continuar a mi manera... comenzando la casa por el tejado y empezar visitando un cementerio.

Highgate Cementery aparte de ser un cementerio muy antiguo, ser muy "gótico" y tener catacumbas y el circulo de lebanon, lo que más interesante tiene, son los personajes que hay enterrados:

  • Alexander Litvinenko - Podeis preguntarle a Putin. El tampoco lo recuerda
  • Karl Marx - El que sepa quien es este, suspenso en historia.
  • William Firese-Green - Creador del Kinematografo
  • Douglas Adams - Autor de "Guía del autoestopista galáctico"
  • Adam Worth -
Ya os veo, seguro que más de uno está pensando, "este rojillo de carlos" ya ha ido a ver la tumba de Karl Marx. Que esa es otra, Karl Marx enterrado en la cuna del capitalismo :).

La persona más interesante es Adam Worth. Un Santo oiga. Se rumorea que Conan Doyle, se basó en este personaje para crear el archienemigo de Sherlock Holmes, el profesor Moriarty. No voy a contar la vida entera del angelito, pero resumiendo:

Comenzo como carterista, al servicio de una banda, y acabó atracando bancos y trenes en estados unidos, despues de hacer "curriculum" y ahorrar como un buen cristiano, fue a europa, donde entró en la alta sociedad londinense, mientras seguia robando sin que nadie conociese quien era el cerebro de las operaciones, también montó algún que otro casino clandestino en Belgica. Evidente una vez rico, pasó a robar y disfrutar obras de arte. Lo dicho, bastante más interesante que el resto.