miércoles, 5 de septiembre de 2007

Strike y eliminado todo el equipo.

Ok, Londres tiene 7.5 Millones de habitantes en la zona urbana. Si contamos la zona metropolitana, son unos 12 Millones de habitantes. Habitualmente el metro tiene a diario más de 3 Millones de pasajeros, que van a su curro, que, como es habitual está bastante concentrado en varios sectores de la capital. En mi caso, la famosa Square Mile , pero evidentemente hay más como Canary Wharf, Picadilly, etc.

Como en los libros "ensayo-putada" de Saramago: Un suponer. "Eliminemos el metro durante esta semana y a ver que pasa", Esto es lo que han pensado los trabajadores de la mayor parte del metro de londres, y durante esta semana la ciudad ha sido un completo CAOS. Jamás imaginé ver tanta gente en todos lados a todas horas. Coger un autobus podia llevarte más de una hora, de hecho, ahora comprendo el motivo de las dos plantas :).

Os imaginais un autobus de dos plantas lleno hasta la bandera? Pues aún mejor, imaginaos que estais en la parte de atras, en la planta de arriba del autobus, y llega tu parada :), salir del autobus te puede llevar facil unos 4 minutos y muchos más codazos y zancadillas.

En cualquier caso, el tema de los autobuses no ha sido lo único, los taxis "cabs", eran imposibles de coger, la ciudad entera estaba todo el día congestionada y lo mejor: Daba la impresión de que la gente en lugar de coger el transporte público iba andando al trabajo. Que direis, que sanotes!... Un huevo!.

Imaginaos con vuestro traje y corbata, o aun mejor con "comodos" zapatitos de tacon y faldita de traje reglamentario, andando una hora y media hasta tu lugar de trabajo, una vez por la mañana y otra por la tarde durante 3 dias.

Así que efectivamente, en las horas puntas la congestión y el caos también se extendió a las aceras.

Simplemente Maravilloso, en momentos como este, no se por que, me viene a la cabeza la teoría del CAOS y me pregunto: Donde está la maldita mariposa de Hong Kong, para darla un zapatazo y que no vuelva a aletear. Es más Jordi. No tendrás nada que ver ¿Verdad?.