domingo, 7 de octubre de 2007

Hyde park / Speakers Corner

Bueno, llega el otoño y los dias se hacen perfectos por aquí para dar paseos por el parque. Uno de los grande parques de aquí es Hyde Park.



Seguro que a más de uno os suena por el "Speakers corner", que viene a ser algo así como "el rincón de los oradores". Es una especie de monumento a la libertad de expresión utilizado habitualmente para hacer el ganso, aunque por otro lado, una vez cada cierto tiempo el lugar parece tomar conciencia histórica y retoma su propósito.

La buena noticia es que yo solo he visto a más gente haciendo el ganso que diciendo cosas coherentes, lo cual probablemente quiere decir que las cosas no van tan mal. Empecemos el listado.



Este estaba contando que, la tecnología enajenaba a la gente, y luego que la chaqueta que llevaba era de poliester y que había salido del petroleo del suelo, lo cual quiere decir que era natural y encima negro, así que mucho mejor, que el problema estaba en el proceso de refinamiento y los que habían comprado las máquinas... se descojonaba el solo de lo que decía.


Este Hablaba de como los palestinos tenian derecho en una tierra de la que estaban siendo desterrados. Bueno, el resto eran opiniones suyas de "Hamas" y de "Fatah". Lo dejo ahí... Creo que era la única charla politica.


Este parece ser que era el tio mas sabio del mundo, o eso ponia el cartel que lleva encima, y además que o le escuchabamos ahora o sería demasiado tarde. Estaba explicando como seleccionar una buena tostadora o algo por el estilo.


Estos en lugar de dar charlas repartian "abrazos gratis". Al más puro estilo de Juan Mann, ese que se ha hecho tan famoso con la campaña de abrazos gratis y que han imitado hasta en los anuncios.


Este me ha hecho mucha gracia. Estaba dando su charla directamente por el movil, no se a quien. O eso, o tenia mejor cobertura subido a la escalera.



Por último, este hombre, llevando mucho más allá la campaña de "Abrazos gratis", repartia "Besos gratis", el letrero que llevaba decía, "Besos Gratis, con lengua o sin lengua".


jueves, 4 de octubre de 2007

300 en un vagon de metro


Seguro que habeis escuchado que los metros en Londres van a reventar. Pues si, es cierto, y en el caso de que vayan muy vacios, los llenan con "300".

Si mirais al fondo de la foto vereis unos aguerridos "espartanos", que llamaron el otro dia la atención bastante en el metro. Las tias los miraban con unos ojos golosones que no veas... quizá mereciese la pena recordar que los espartanos como la mitad de los griegos, perdian mas aceite que la furgoneta de los Locomia. Lo que pasa es que en la peli ponian como rarito al amigo Jerges.

En cualquier caso, en comparación con la pelicula basada en fabuloso el comic de Frank Miller a estos les faltaba el six pack, como lo llaman aquí, culla traducción viene a ser abobinables en español castizo. Que direis, "envidia cochina"... bueno, no se, yo tengo un florero que me puede servir a modo de casco y unos gallumbos muy parecidos.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Clara ya trabaja !!!

No todas las entradas en este blog iban a ser gracias y fotos. Esta va a ser sería, para daros una noticia muy importante de como estamos nosotros por aquí.

Clara ya tiene trabajo, además, el trabajo está bastante bien, en cualquier caso muy por encima de ofertas que podría optar en España o incluso aquí en Londres.

De hecho, trabaja en una planta 24 :P.

Pues eso, que estoy deseando ver fotos del centro de londres desde tan arriba, y que en cuanto las tenga las publico aquí.

La foto puede no ajustarse al edificio en el que Clara trabaja. Cualquier información que se da en este blog puede no ser veraz.



lunes, 1 de octubre de 2007

Seven Sisters

Ayer fui a dar un paseo desde Seaford hasta Eastbourne al sur de londres. El paseo se llama las Siete Hermanas, por cada una de los acantilados que te encuentras a lo largo del paseo. Si teneis tiempo y os gusta andar, merece la pena hacer el paseo. Son unas 6 horas andando más el tiempo que os tomeis para descansar. Las vistas son espectaculares.

Cosas curiosas acerca del paseo:
  • El que puso nombre al paseo, no sabe contar en base 10 o bien le pasa como al "mátematico" aquel que decia "Hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no." Yo perdi la cuenta con el decimo acantilado.
  • El paseo acaba en las playas de eastbourne. Eastbourne debe de ser uno de los paraisos de la tercera edad en el Reino unido, algo así como Benidorm en octubre. Un sitio en el cual los viejecillos pueden descocarse sin que les vea la familia y literalmente "romperse la cadera" bailando.
  • Otro punto a añadir a la lista de reglas del tio Mat: "No dejes nunca a un sueco una navaja suiza y un queso de bola."
  • A una hora y media del comienzo hay que atravesar un riachuelo que desemboca en el mar, solo hay dos opciones, andar 5 kilometros hasta un puente o cruzar el riachuelo, que cubre hasta las rodillas y tiene unos 7 metros de ancho. Gracias al amigo John, que esta vez se no se hizo el sueco, todos llevabamos botas y sandalias así que cruzamos el riachuelo de piedras con nuestras chanclas y los pantalones subidos hasta las rodillas.Como el paseo es famoso, te encuentras bastante gente andando durante el trayecto. Me han llamado la atención un par de senderistas.

    Mientras nosotros nos quitabamos nuestras botas y nos calzabamos las sandalias han llegaron con sus palos, gorritas, pantalones a juego, botas de goretex, vamos el conjunto completo senderista-"Coronel Tapioca" y sin siquiera pensar si cruzar descalzos o no, se metieron con las botas y los pantalones, quedandose literalmente calados, así que hicieron su caminata de 5 horas y media con unos botones llenos de agua y los pantalones mojados hasta la altura de la rodilla.

    De aquí solo se pueden sacar dos conclusiones:
    • Aqui los senderistas son tipos duros y estupidos.
    Los tios además de senderistas, eran amantes de la naturaleza hasta el extremo de querer criar su propio ecosistema de hongos en los pies.




Seven Sisters