miércoles, 19 de diciembre de 2007

Noticias desde UK

No me he podido resistir. Ahora que acaba el año es el momento de hacer listas... He seleccionado las mejores 4 noticias que he visto por aquí este año. Como vereis, la mayoría de ellas han sido tratadas por la BBC, así que las considero noticias serias ;).
  • Robert Stewart un gamberrete de 51, fue pillado y acusado a 3 años de libertad condicional por practicar el sexo con una bicicleta. Parece ser que los limpiadores del hostal donde se hospedaba, fueron a limpiar el cuarto y se lo encontraron "montandoselo" con la bicicleta. Las declaraciones del sherif del pueblo: "En las cuatro decadas de servicio me he encontrado con todas las perversiónes existente en la humanidad... esta es nueva para mi, nunca escuche un maníaco bici-sexual". Evidentemente os podeis imaginar las declaraciones, del tal Rob: "Lo ultimo que recuerdo, era estar tomando una pinta con los amigos..."

  • Esta viene de estados unidos, pero fue tratada también por la BBC: el titular decia :Hombre herido por una pistola al cambiar la rueda del coche. Al parecer un hombre de 66 años, sufrio heridas de bala y esquirlas de metal desde los pies hasta la barbilla. El buen hombre, despues de haber estado reparando su coche durante 2 semanas encontró que una de las tuercas de una rueda estaba pasada de rosca. El decidio hacer lo mismo y ni corto ni perezoso trató de aflojar la tuerca utilizando una pistola del calibre 12 a una distancia de un brazo. Lo mejor de la noticia... en este caso, los policias verificaron que el hombre estaba sobrio.

  • Esta es una noticia culinaria y es raro hasta para UK. En cualquier caso es noticia para la BBC. La noticia habla de una compañia de helados que acaba de sacar al mercado su nuevo sabor. El helado de Morcilla , fue presentado en el congreso anual morcillero de Bacup, parece ser que el helado es una base hecha con algún tipo de crema de mostaza espolvoreada con ricos y cujientes trocitos de morcilla. Su aspecto no deja de ser similar a los helados de nata con trozitos de chocolate.

  • Esta se lleva la palma. Parece ser que una patrulla ciudadana atacó una pediatra en su porpia clínica por una confusión entre "paedophile" (Pedófilo) y "paediatrician" (Pediatra). Parece ser que algún lugareño inteligente confundió el letrero en ingles de "paedophile" (Pedófilo) y "paediatrician" (Pediatra) y graffiteo "paedo" en una pared de la casa. A pesar de que el grafiti fue limpiado rápidamente, la muchedumbre entró unas horas más tarde y se llevo por delante a la doctora Yvette Cloete, una pediatra reconocida de 42 años. Lo mejor las declaraciones de la gente.
    Lo mejor las declaraciones de la gente. La de las autoridades vienen a decir: "Verguenza les debia dar a los ciudadanos... han echado de la zona a una de las mejores pediatras que tenemos, por no saber leer". La de los vecinos: "Es gente decente con la que nos llevabamos bien, es mala suerte que haya pasado esto."

jueves, 13 de diciembre de 2007

El otro Barrio

A pesar de no haber hecho muchas cosas interesantes durante el ultimo mes y medio, os puedo contar algunas cosas de mi barrio por aquí. Elegi este barrio por 4 razones:

  • Esta a 15 minutos en metro o autobus de las dos grandes zonas de trabajo financiero (City y Canary Wharf).
  • Esta a 3 minutos de un polideportivo con piscina.
  • Esta a 10 minutos de casa de Victor, una suerte vivir cerca suyo.
  • El precio, hasta se puede pagar... lo cual no dice nada bueno del barrio!.

El barrio, no esta del todo mal entre las 8:00 y las 22:00, a partir de esas horas supongo que como la mayoria de londres, es casi mejor no tentar a la suerte y pasear solo por sitios donde las farolas iluminen. La mayoria de los vecinos son paquistanies o indues, aunque tambien hay bastantes ingleses raros.

Las calles principales estan llenas de badulaques, con timadores como Apu el de los Simpson, a mi me la dieron con queso en la primera compra, una tabla de planchar comprada en el ultimo momento subio de 12 a 15 pounds en 3 minutos (El tiempo que tarde en ir al cajero a sacar dinero). Así que, tomar nota mental: nada de freshisuies o salchichas verdes.

La estacion de metro, aun no la han acabado... quiero decir, lleva funcionando hace muuchos años, pero le faltan la mitad de los detalles interiores, asi que da una impresion chunga que no veas. A 10 minutos andando tenemos el mercadillo de roman road, ideal para comprar cosas a un precio irrisorio...

Cerca tambien esta la universidad de victoria. Alguna vez nos han confundido con estudiantes en beca Orgasmus... Una cosa mala del barrio, es que no tenemos un supermercado en condiciones cerca, bueno, hay un Lidl, pero mejor no ir mucho si uno valora su salud y no se fia del NHS (Similar a la Seguridad social). Cuando vamos a comprar, hacemos como mucha gente, cogemos una mochila de las de hacerse el camino de santiago al completo y la llenamos hasta arriba de cosas, y luego intentamos mantenernos en pie en el metro o autobus durante 20 minutos, tremendamente divertido.

Mmm quiza lo ultimo que me ha llamado la atencion es que durante el verano, he visto muchos niños salir a la calle sin zapatos y estar jugando por la acera en pijama. Y hablando de pijamas, tambien es cierto que debe ser típico salir de casa al tipico mercado de tipo ecomor y encontrarte con gente haciendo la compra en pijama y chancletas...

He vivido en este barrio (Mile end) durante 6 meses y al principio otro mes y medio en Willesden Green.. la verdad es que este barrio me parece muuuucho mejor que el anterior, pero me sigo preguntando si muchas cosas de las que veo son normales en el resto de Londres.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Visita rápida a madrid

Mmmmm Curioso, Durante esta ultima visita a Madrid, me han llamado la atencion algunas cosas:

  • Subida de los precios de alimentos basicos hasta un 20%: La verdad es que no se que pensar... el petroleo lleva subiendo muuucho tiempo atras, y aunque estemos en maximos, tambien esta en maximos el euro, lo cual deberia darnos mas capacidad adquisitiva de parte de los alimentos. La verdad es que parece que la gente anda preocupadilla...
  • Los politonos: Por que no te callas? No imagine que se le diese tanta importancia a eso.
  • Extincion de todo ser a 4 patas en un radio de 3km a la redonda de casa de mis padres... Se rumorea que el nuevo horno esta extinguiendo todos los cabritos, cochinillo, cordero.
  • Una pelicula Española, es la mas taquillera de este añoo: Mmmm parece que el orfanato ha sido la pelicula mas taquillera. Aun no la he visto, pero tratare de ver si la ponen por aquí (jujajjuajuaaajuajaua).
  • Me estoy desacostumbrando me esta empezando a resultar raro eso de hablar de comida mientras comemos. En realidad si que estamos bastante obsesionados con la comida en espania... De hecho, para mostrar mi solidaridad tres puntos de la lista hablan de una u otra manera de comida.
  • Los precios de la cacharreria tecnologica... No se si es que me he acostumbrado a ver las cosas en pounds o que, pero me parece que todos los "gadgets" en Madrid estan la leche de caros. Me explico: Haceos a la idea que la relacion salario/gasto pone 1Euro a 1Pound, El mismo Ipod que en libras cuesta 99 en Euros sale por 140... y aun asi, el cambio Euro / Libra esta en 0,72 ahora mismo.
Por otro lado, y hablando de gadgets, no me extraña que con esos precios, aquí todo dios tenga un ipod y en españa tenemos solo "mp3".

sábado, 1 de diciembre de 2007

Vacaciones

Ya estoy de vacaciones.

Si, se que hace muuucho tiempo que no escribo por aqui. Pero he andado tremendamente liado el último mes y medio.

Aun así he ido aprovechando algunos fines de semana para hacer cosas así que resumo rapidito:

  • Caminata de Dover a Deal: Caminata por acantilados entre Dover y Deal al Sudeste de UK. Una gozada... hacia un monton de viento y parecia que caerias por los acantilados.
  • Caminata entre Hastings y Rye: Otra caminata por la costa del Sudeste de UK, Muy chula tambien aunque no me acordaría de como repetirla
  • Visitar Londres con Manolo y Gustavo. Fue solo un fin de semana, pero la verdad es que estuvo muy chulo el fin de semana. El friki de manolo se hizo amigo de otro friki de stars wars. En cuanto el tio le vio comprar 4 libros se le echo encima :).
  • Fuimos a las fiestas de guy fox, y vimos los fuegos artificiales y una feria con unas atracciones de estas de ferias que acojonaba solo mirarlas. Es una lastima no tener foto.
  • Bueno, el resto son cerveceos (en mi caso Pimms para niñas) y comilonas varias.
Ahora toca volver a disfrutar un poco de tiempo libre. Me voy a tirar la mitad de diciembre en españa.