lunes, 24 de noviembre de 2008

Me estare haciendo mayor.

Siempre he querido tener una boina de viaje, estoy convencido que una boina ayuda cuando vas por el campo y te encuentras con toros o caballos salvajes. Tiene que ser como ver alguien de los suyos... eso y olor a cabrales y estoy seguro que se vienen conmigo todo el camino...

En realidad, la explicacion de la boina es otra... Estuve en Edimburgo este fin de semana y como hacia un frio que pela acabe comprando una bufanda... la boina venia a juego... (por cierto los colores son del clan Keith)

Ademas de la bufanda me he hecho con unas cuantas sudaderas y camisetas de rugby de escocia... van a juego con la cara de bruto que tengo y la boina roscachapa!

Os dejo una foto y vosotros juzgais...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tiempos interesantes.

Han sido dos meses interesantes...

Trabajando en el distrito financiero de londores y viendo como se han movido los temas en la banca durante los dos ultimos meses, no se puede decir menos. Como razone en uno de los anteriores emails... lo impensable esta sucediendo en todos sitios, y los expertos pierden toda credibilidad, insisto y recuerdo:

  • La economia sufre ciclos... cada punto de inflexion en el cambio de tendencia de ciclo es creado por mas de un suceso imprevisto.
  • Es una enorme estupidez mencionarlo, pero ahi va... los "imprevistos" lo son por que nadie los habia pre visto, en general visto antes.
  • Los expertos, lo son por su experiencia previa... adivinar cual es su aportacion ante los imprevistos... Efectivamente, en general su aportacion, es tan valida como la de cualquier otro... conjeturas y poco mas.
A todo esto y justo en medio de la ecatombe, me ha tocado ver las cosas desde dentro de dos de los grandes en el reino unido... RBS y Barclays... Distintas estrategias, distinta organizacion y distintos resultados que aun estan por conocer, no creo que la historia de esta crisis acabe aqui (y creo menos que acabe con la intervencion de un G-20)

Bajo mi punto de vista, este es el momento en el que se hacen grandes las grandes de los proximos anios... Barclays y Santander, parecen estar saliendo beneficiados por la crisis... Si, suena muy raro hablar en termino de beneficio con numeros rojos todos los dias... pero al igual que la crisis inmobiliaria en España va a dejar al aire gangas inmobiliarias (aun no ha llegado el momento), la crisis crediticia ha dejado expuesta nuevas oportunidades para los que aun quedan en pie.