domingo, 9 de marzo de 2008

Otro Robot - Coche RC controlado por bluetooth

Bueno, ya tengo un nuevo robot que enseñar y volver a desmontar... este tampoco funciona muy bien, pero no le voy a dedicar mucho mas tiempo.

Es un robot muy simplote, sin un solo sensor. Basicamente se controla desde el ordenador via Bluetooth, asi que con las flechitas mandas el bicho para alante y atras y el otro motor y las flechitas laterales controlan la direccion.

Parece que a la direccion le falta algo mas de trabajo, pero voy a pasar al siguiente proyectillo. Por ejemplo, ahora se para que narices sirve y como se nota un diferencial... ahora solo me falta saber como diseñarlo con piezas de lego.



Por otro lado Ya me han llegado las 3 piezas que pedí: Acelerometro, Bateria recargable y brújula.

Y ahora es cuando os cuento la aventura de la batería. La brújula y el acelerometro lo pedi a una tienda de estados unidos y llego en una semana. La batería se la pedi a lego, aquí en UK. Parece que al pedirlo por correo, en lugar de entregarmelo a mi, se lo debieron de dar a un vecino que firmo y se quedo una bateria y el adaptador de red... a mi no me dejaron ni un ticket diciendo donde lo habian dejado.

Asi que ha sido la primera vez que he mandado a tomar @%##?º en ingles y por telefono.

Al final me volvieron a enviar otra vez todo por segunda vez, esta vez con una nota diciendo que no confien en ningún vecino. Me ha tocado recogerlo a la oficina de DHL, pero ha merecido la pena, ya me encuentro comodo utilizando "palabras francesas" en ingles.



PS: Estimado Señor Chung (El vecino que se quedo con la batería firmó con ese nombre), Al proximo robot que haga le voy a colocar un hacha para que te parta las piernas... Mamón.

5 comentarios:

fractalside dijo...

Cuanto mangui hijo de la gran bretaña hay suelto, aunque eso de chung suena más bien chino. O a engañado como un chino al repartidor o sé de uno que ha enseñado malas artes de gincho en sus viajes por taiwan. :D

Por casa tengo un coche de technic (lo que hacía lego antes del mindstorm) que tenía una pieza con el diferencial completo, así que no había que construirlo. De todas maneras veo difícil eso de comprar una pieza suelta.

Eso del control blutooth se sale. Puedes ponerle la inteligencia que quieras mientras esté en el pc y se comunique con el remoto tonto :P Cada vez me están dando más ganas de meterme con uno :)

Remo dijo...

chung de chungo XDD

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu diseño yo tengo hecho uno pero se controla por hondas de radio quisiera hacer algo parecido como el tuyo. Y dime que sabes de la trasmicion de video bluetooth saludos Jan

Amin sheikh dijo...

El Attacker es el modelo ACME ideal para entrar al mundo de los Buggy nitro de escala 1:8 nitro. Resultará difícil que encuentres un Buggy 1:8 con estas características al precio que lo ofrecemos, e imposible, que encuentres este modelo con nuestras actualizaciones en amortiguadores de aluminio y motor nitro de 3.0CC. Está diseñado con la idea de un Buggy todo terreno. Versión Estandar.[url=http://nitrotek.es/]Rc Jet[/url]