domingo, 6 de julio de 2008

El punto de vista de meneitos.

Bueno, ahora que he tenido un fin de semana un pelin mas tranquilo, he tenido tiempo para terminar otro robotillo... Este creo que durara mas. Primero, es mucho mas robusto, tiene traccion a las 4 ruedas, un motor para controlar cada lado, y una cabeza que permite detectar obstaculos y evitarlos. Tambien tiene un acelerometro para detectar golpes y echarse para atras.

Varias cosas: LeJos es muuuy inmaduro aun. No se pueden utilizar estructuras de datos complejas y esto es un problema con Java, ademas no tiene una gestion de memoria decente asi que tienes que hacer malabarismos para utilizar las mismas estructuras de memoria.

Lo peor es la depuracion... no hay manera de desarrollar rapido lo unico que puedes hacer es desarrollar componentes y testearlos en programas por separado y al final ensamblar el programa.

La verdad es que estoy pensando meter C++ por lo menos para controlar la memoria en condiciones y poder generar estructuras de datos mas manejables sin miedo a perder memoria... el no poder utilizar paso por referencia tambien es muy doloroso cuando tienes poca memoria, asi que le queda poca vida al actual firmware...

La mejor parte, es que como el sistema esta mas pelado que el culo de un mandril. No queda otra que programar hasta los algoritmos de ordenacion... dios, hacia siglos que no programaba un quickshort!!!

Bueno, este es el punto de vista cuando la camara esta encima del robot.

4 comentarios:

fractalside dijo...

Se sale, me encanta esa camara mirando a ver a donde va :D

Pero eso de programar estructuras de datos... con lo acomodadicio que estoy yo con los Vectores y los Hashtables de Java, lo de las estructuras a pelo las deje en el cutreproyecto de la carrera. :D

Remo dijo...

mooola tiiio :)

Unknown dijo...

Y digo yo, has pensado en la utilidad practica del asunto?
Quiero decir, estas en el extranjero, un lugar exotico, queremos ver mundo y que nos enseñes cosas.
Como seran los baños de chicas alli?

Carlos Manzanedo dijo...

Bueno, estar por aqui es lo que tiene... No hace falta el robot para entrar en el baño de las chicas...

Solo una pinta, a partir de las 6pm ! :D

Asi que me limitare a jugar a "Persigue al gato".

Despues de este quiero progarmar un brazo robotico que se comunique por bluetooth con el ordenador y "juegue"... el problema sera como marcar mis movimientos...

En cualquier caso, al ritmo que voy me queda un año para llegar a ese :)