martes, 8 de enero de 2008

Three wise men

Bueno, parece que el año empieza bien de alguna manera. Ya he podido tachar uno de los puntos de la lista del anterior post.

Los "three wise men" (como llaman aquí a los reyes magos) me han traido un mindstorms y un libro muy chulo de como programar el mindstorm en Java utilizando leJOS y de como montar complicados mecanismo (montar un diferencial creo que debe ser complicado sin tener ni idea de como hacerlo... al menos para mi) utilizando piezas del mindstorm...

Aun no tengo decidido si utilizar Microsoft Robotic Studio o LeJOS, pero lo que es cierto es que pronto vais a empezar a ver algunos de los robotillos terminados por aquí.

Igual si me pongo friki pongo cachitos de codigo y acabo transformando este blog en una mezcla de cosas que voy haciendo en la vida real, donde vivien el resto de los humanos, y cosas "frikis" que voy haciendo en ratos libres... del trabajo casi mejor que no hable en el blog... si ya lo lee poca gente, puedo acabar echando a todos, por muy interesante que sean los sistemas distribuidos o el calculo financiero, :).

Empezare con un intento de r2d2 que se de paseos por la habitación. Por lo que veo puedo incrustarle incluso un GPS y conectarlo al robotillo via bluetooth, para crear mis inventillos.

Uno de los objetivos que quiero hacer con el mindstorm es crear un robot que pasee por la habitacion evitando obstaculos y creando un mapa que luego pueda utilizar para engancharle una miniaspiradora o algo por el estilo, o al menos para crear escenarios dentro de Gazebo donde luego probar otros algoritmos.

Esto resolveria uno de los problemas de tener moqueta en casa. Además, como lego vende una especie de bateria recargable, deberia hacer que el robot vaya a cargarse cuando tenga hambre o haya acabado su dura jornada de trabajo :).

El otro es echar una lucha de sumo con cualquier otro mindstorm ;).

1 comentario:

fractalside dijo...

Asi que todo esto de ser friki de los robots, al final es para no tener que currar... very wise ;)

Anda que no mola eso de tener tu propio R2D2 circulando por ahí