martes, 1 de enero de 2008

Regalos de Navidad

Feliz año!!

Llegaron las navidades... y como siempre, ¿que regalar?. En mi caso el reto suele ser mi hermana chiqutaja (Cada vez menos chiquitaja), este año voy a tratar de evangelizarla :).

A ver que os parece este, yo me lo hubiese pedido si fuese chiquitajo... de hecho, me quiero hacer con uno en breve. Son los nuevos Lego Mindstorms nxt. Una chulada. Para los niños viene con 4 modelos a preparar y crear seguidores de lineas, un brazo robotico que agarre pelotitas, una especie de escorpión y un bipedo. Aunque probablemente, en cuanto tengamos un par de ellos lo que hagamos sean peleas de sumo , o también perseguir y molestar al gato.



El software que se utiliza para programarlo (labview) es genial para explicarle a un niño conceptos de logica y programación, y para los mayores, se puede programar en casi cualquier lenguaje y sistema operativo (Java,C,Python,C#,...). Aunque por otro lado, LabView es un un programa bastante serio de national instruments que se utiliza bastante en entorno
industrial.



Mi opción probablemente sea Microsoft Robotic Studio, que es compatible con el brick del nxt y que ademas me permitirá programar el bicho con IronPython, o simular entorno... aunque de los que he estado mirando quizá Gazebo sea probablemente más sencillo para simulación. Por último la idea de integrar el bichillo con un mando de la Wii, también tiene su gracia.



Así que nota mental y caprichos "programables" para 2008:
  • Comprar un portatil Mac PowerBook.
  • Lego Mindstrorm nxt.
  • Wii (o al menos un mando de la Wii)

No hay comentarios: