lunes, 1 de octubre de 2007

Seven Sisters

Ayer fui a dar un paseo desde Seaford hasta Eastbourne al sur de londres. El paseo se llama las Siete Hermanas, por cada una de los acantilados que te encuentras a lo largo del paseo. Si teneis tiempo y os gusta andar, merece la pena hacer el paseo. Son unas 6 horas andando más el tiempo que os tomeis para descansar. Las vistas son espectaculares.

Cosas curiosas acerca del paseo:
  • El que puso nombre al paseo, no sabe contar en base 10 o bien le pasa como al "mátematico" aquel que decia "Hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no." Yo perdi la cuenta con el decimo acantilado.
  • El paseo acaba en las playas de eastbourne. Eastbourne debe de ser uno de los paraisos de la tercera edad en el Reino unido, algo así como Benidorm en octubre. Un sitio en el cual los viejecillos pueden descocarse sin que les vea la familia y literalmente "romperse la cadera" bailando.
  • Otro punto a añadir a la lista de reglas del tio Mat: "No dejes nunca a un sueco una navaja suiza y un queso de bola."
  • A una hora y media del comienzo hay que atravesar un riachuelo que desemboca en el mar, solo hay dos opciones, andar 5 kilometros hasta un puente o cruzar el riachuelo, que cubre hasta las rodillas y tiene unos 7 metros de ancho. Gracias al amigo John, que esta vez se no se hizo el sueco, todos llevabamos botas y sandalias así que cruzamos el riachuelo de piedras con nuestras chanclas y los pantalones subidos hasta las rodillas.Como el paseo es famoso, te encuentras bastante gente andando durante el trayecto. Me han llamado la atención un par de senderistas.

    Mientras nosotros nos quitabamos nuestras botas y nos calzabamos las sandalias han llegaron con sus palos, gorritas, pantalones a juego, botas de goretex, vamos el conjunto completo senderista-"Coronel Tapioca" y sin siquiera pensar si cruzar descalzos o no, se metieron con las botas y los pantalones, quedandose literalmente calados, así que hicieron su caminata de 5 horas y media con unos botones llenos de agua y los pantalones mojados hasta la altura de la rodilla.

    De aquí solo se pueden sacar dos conclusiones:
    • Aqui los senderistas son tipos duros y estupidos.
    Los tios además de senderistas, eran amantes de la naturaleza hasta el extremo de querer criar su propio ecosistema de hongos en los pies.




Seven Sisters

1 comentario:

lfananas dijo...

Me ha gustado la foto de las seven sister .. o las 10 sister.
No he sabido copiar el mapa final.