jueves, 21 de junio de 2007

Semaforos.


Uno puede esperar que, lo que más sorprenda por aqui es ver a la gente conducir por el lado contrario. Pero, es aun mas sorprendente, el procedimiento a seguir para cruzar un paso de cebra.

Lo más divertido son los semaforos. Como aqui son los más chulos del mundo, tienen más estados y colores que los nuestros, quiero decir:

  • Rojo: No pases. Es mentira, toda la gente de aqui lo sabe.
  • Rojo y Naranja a la vez : Aun no tengo muy claro su significado,aunque sospecho que es para que tanto peatones como coches corran lo más posible.
  • Naranja: Este es el simbolo internacional de "Acelera que se te pone en rojo". A la vez indica a los peatones, "Ya puedes empezar a cruzar la calle".
  • Verde: Cruza sin problemas, Es mentira, pueden cruzar coches o peatones, indistintamente. A veces si eres peaton te puede atropellar otro peaton, y si eres un coche, te pueden embestir con otro coche.
  • Apagado: No, no es que el semaforo este estropeado. A veces está apagado durante unos segundos, y luego vuelve a comenzar con su invariable ciclo de colores.Que implica que el semaforo este apagado?... Ni idea, supongo que puedes hacer una media de todos los comportamientos anteriores, en plan el joker de la baraja.

Lo más sencillo para no complicarse mucho, es cruzar cuando te venga en gana mirando para todos los lados. Las compañias de Seguros Inglesas opinan lo mismo, y sugieren a todo el que vive aquí que contrate uno lo antes posible.

Además, por lo que parece, como este sistema funciona estupendamente y apenas hay accidentes, los hospitales privados han llegado a un consorcio con los fabricantes de semaforo de manera que además de su obligatoria Luz de colores, los semaforos pueden veir cubiertos barras tipo cortinilla de cocina u oficina, que hace que sea imposible ver si esta rojo, verde, o apagado, a no ser que estes a menos de 3 metros.

Intentando buscar algun razonamiento al sistema, lo único que se me ha ocurrido es "estrategia militar". ¿Os imaginais lo que hubiese pasado en inglaterra sin Churchil como presidente?. Lo que probablemente no sepais, es que apenas unos años antes, en su primer viaje a Nueva York, Churchil estuvo a punto de morir por un accidente de trafico que le tuvo en cama muuucho tiempo. Lo más gracioso de todo es como se produjo.

En pocas palabras:
  • En una de las calles más confluidas, se bajo de un taxi por el lado contrario,es decir por el que lo hacen los ingleses y a veces los de bilbao.
  • Como en aquellos tiempos, no habia semaforos en londres, y en nueva york si, hizo oidos sordos y vista cansada a las luces y cruzo la calle pensando que los gentelmans que conducian por la calle pararian.
Os podeis imaginar el resto y el descojone del cuerpo diplomatico Estadounidense que
le acompañaba.

Como los ingleses son muy pragmaticos y su imperio siempre anda metido en fregoteos, no me extrañaria que esten esperando cazar en algun paso de cebra a algún Indio o Arabe que pueda alzarse en una nueva cruzada jihadista.

2 comentarios:

coraal dijo...

hola crlinchis q sepas q lo de los semaforos esta muy guay pero lo de los flaggles o algo de eso no entiendo ni idea :D.Bueno me despido
por q mama me dice que me duche.


T.K.M

fractalside dijo...

Eso me recuerda que una vez soñe con semáforos azules (si, azul como los led 'fashion' de los ordenatas). No recuerdo que quería decir...

Me pregunto que dirá eso de mi subcosciente, nada bueno, seguro...

De lo que si me acuerdo es de los semaforos de Nimes, y eso que van lo menos 12 años.