miércoles, 1 de agosto de 2007

La tumba de Moriarty.

Continuando con mis pesquisas de como vive esta gente, he preferido continuar a mi manera... comenzando la casa por el tejado y empezar visitando un cementerio.

Highgate Cementery aparte de ser un cementerio muy antiguo, ser muy "gótico" y tener catacumbas y el circulo de lebanon, lo que más interesante tiene, son los personajes que hay enterrados:

  • Alexander Litvinenko - Podeis preguntarle a Putin. El tampoco lo recuerda
  • Karl Marx - El que sepa quien es este, suspenso en historia.
  • William Firese-Green - Creador del Kinematografo
  • Douglas Adams - Autor de "Guía del autoestopista galáctico"
  • Adam Worth -
Ya os veo, seguro que más de uno está pensando, "este rojillo de carlos" ya ha ido a ver la tumba de Karl Marx. Que esa es otra, Karl Marx enterrado en la cuna del capitalismo :).

La persona más interesante es Adam Worth. Un Santo oiga. Se rumorea que Conan Doyle, se basó en este personaje para crear el archienemigo de Sherlock Holmes, el profesor Moriarty. No voy a contar la vida entera del angelito, pero resumiendo:

Comenzo como carterista, al servicio de una banda, y acabó atracando bancos y trenes en estados unidos, despues de hacer "curriculum" y ahorrar como un buen cristiano, fue a europa, donde entró en la alta sociedad londinense, mientras seguia robando sin que nadie conociese quien era el cerebro de las operaciones, también montó algún que otro casino clandestino en Belgica. Evidente una vez rico, pasó a robar y disfrutar obras de arte. Lo dicho, bastante más interesante que el resto.


1 comentario:

fractalside dijo...

¿La tumba de Douglas Adams tenia una toalla enrollada? :D