jueves, 13 de diciembre de 2007

El otro Barrio

A pesar de no haber hecho muchas cosas interesantes durante el ultimo mes y medio, os puedo contar algunas cosas de mi barrio por aquí. Elegi este barrio por 4 razones:

  • Esta a 15 minutos en metro o autobus de las dos grandes zonas de trabajo financiero (City y Canary Wharf).
  • Esta a 3 minutos de un polideportivo con piscina.
  • Esta a 10 minutos de casa de Victor, una suerte vivir cerca suyo.
  • El precio, hasta se puede pagar... lo cual no dice nada bueno del barrio!.

El barrio, no esta del todo mal entre las 8:00 y las 22:00, a partir de esas horas supongo que como la mayoria de londres, es casi mejor no tentar a la suerte y pasear solo por sitios donde las farolas iluminen. La mayoria de los vecinos son paquistanies o indues, aunque tambien hay bastantes ingleses raros.

Las calles principales estan llenas de badulaques, con timadores como Apu el de los Simpson, a mi me la dieron con queso en la primera compra, una tabla de planchar comprada en el ultimo momento subio de 12 a 15 pounds en 3 minutos (El tiempo que tarde en ir al cajero a sacar dinero). Así que, tomar nota mental: nada de freshisuies o salchichas verdes.

La estacion de metro, aun no la han acabado... quiero decir, lleva funcionando hace muuchos años, pero le faltan la mitad de los detalles interiores, asi que da una impresion chunga que no veas. A 10 minutos andando tenemos el mercadillo de roman road, ideal para comprar cosas a un precio irrisorio...

Cerca tambien esta la universidad de victoria. Alguna vez nos han confundido con estudiantes en beca Orgasmus... Una cosa mala del barrio, es que no tenemos un supermercado en condiciones cerca, bueno, hay un Lidl, pero mejor no ir mucho si uno valora su salud y no se fia del NHS (Similar a la Seguridad social). Cuando vamos a comprar, hacemos como mucha gente, cogemos una mochila de las de hacerse el camino de santiago al completo y la llenamos hasta arriba de cosas, y luego intentamos mantenernos en pie en el metro o autobus durante 20 minutos, tremendamente divertido.

Mmm quiza lo ultimo que me ha llamado la atencion es que durante el verano, he visto muchos niños salir a la calle sin zapatos y estar jugando por la acera en pijama. Y hablando de pijamas, tambien es cierto que debe ser típico salir de casa al tipico mercado de tipo ecomor y encontrarte con gente haciendo la compra en pijama y chancletas...

He vivido en este barrio (Mile end) durante 6 meses y al principio otro mes y medio en Willesden Green.. la verdad es que este barrio me parece muuuucho mejor que el anterior, pero me sigo preguntando si muchas cosas de las que veo son normales en el resto de Londres.

No hay comentarios: