lunes, 10 de diciembre de 2007

Visita rápida a madrid

Mmmmm Curioso, Durante esta ultima visita a Madrid, me han llamado la atencion algunas cosas:

  • Subida de los precios de alimentos basicos hasta un 20%: La verdad es que no se que pensar... el petroleo lleva subiendo muuucho tiempo atras, y aunque estemos en maximos, tambien esta en maximos el euro, lo cual deberia darnos mas capacidad adquisitiva de parte de los alimentos. La verdad es que parece que la gente anda preocupadilla...
  • Los politonos: Por que no te callas? No imagine que se le diese tanta importancia a eso.
  • Extincion de todo ser a 4 patas en un radio de 3km a la redonda de casa de mis padres... Se rumorea que el nuevo horno esta extinguiendo todos los cabritos, cochinillo, cordero.
  • Una pelicula Española, es la mas taquillera de este añoo: Mmmm parece que el orfanato ha sido la pelicula mas taquillera. Aun no la he visto, pero tratare de ver si la ponen por aquí (jujajjuajuaaajuajaua).
  • Me estoy desacostumbrando me esta empezando a resultar raro eso de hablar de comida mientras comemos. En realidad si que estamos bastante obsesionados con la comida en espania... De hecho, para mostrar mi solidaridad tres puntos de la lista hablan de una u otra manera de comida.
  • Los precios de la cacharreria tecnologica... No se si es que me he acostumbrado a ver las cosas en pounds o que, pero me parece que todos los "gadgets" en Madrid estan la leche de caros. Me explico: Haceos a la idea que la relacion salario/gasto pone 1Euro a 1Pound, El mismo Ipod que en libras cuesta 99 en Euros sale por 140... y aun asi, el cambio Euro / Libra esta en 0,72 ahora mismo.
Por otro lado, y hablando de gadgets, no me extraña que con esos precios, aquí todo dios tenga un ipod y en españa tenemos solo "mp3".

2 comentarios:

fractalside dijo...

En España los comerciantes suben los precios para intentar pagar las hipotecas con el poco dinero que sueltan los compradores, al estar ahogados por las hipotecas, y el ciclo se repite. Los anglosajones mandan no porque sean muy listos, sino porque los latinos somos muy tontos :D

Sobre comida y precios, el otro día (mientras comíamos algo), alguien apuntó que la guía michelin ha quitado un montón de estrellas a los restaurantes españoles, no por la perdida de calidad, sino por la perdida de calidad/precio XD

Carlos Manzanedo dijo...

La verdad es que cuando te paras a comparar salarios de como estan las cosas por aqui y españa... no hay tanta diferencia... siempre hay excepciones. Por ejemplo, aqui la vivienda esta un 20% mas cara que en españa... pero los aparatejos frikis salen mucho mas varato...

Un tema de prioridades, adivina por cual me decanto :P.